Fondo cabecera Concello de Pol

Saúdo do Alcalde

Alcalde_Lino1

Como Alcalde de Pol, les doy la bienvenida a la web oficial de nuestro ayuntamiento.

Con este nuevo portal municipal, el Ayuntamiento de Pol, busca estar más cerca de sus vecinos, mantenerlos informados de las novedades municipales y lograr un diálogo con sugerencias y opiniones, necesario para mejorar los servicios y las demandas diarias. Al mismo tiempo quiere ser una ventana que enseñe al resto del mundo, nuestras gentes, nuestras parroquias, y como no, su historia, su naturaleza, las fiestas y la gastronomía.

El municipio de Pol, tiene la riqueza propia de un territorio del interior lucense, con interesantes recursos paisajísticos, naturales y ambientales, además de arqueológicos, todos ellos merecedores de ser conocidos.

Tiene un importante sector primario, en el que destaca la agricultura y la ganadería, en constante evolución, adaptándose a los nuevos retos de la economía global. Otros sectores importantes son el forestal, la pizarra y los áridos. Gana cada día más fuerza el turismo de la naturaleza, la pesca y la caza.

Pero, sin duda alguna, lo más importante de este municipio son sus gentes.

En esta página, la alcaldía, no quiere olvidarse de sus vecinos que se vieron obligados a buscar trabajo en otras tierras. Esta comunicación virtual, ha de servir, para que nuestros emigrantes y sus familias se encuentren cada vez más cerca de esta tierra y de sus habitantes, tierra que siempre fue y será de ellos.

Es neceario recordar que en Pol, y en homenaje a estas personas organizamos cada año, en el mes de agosto, la muy reconocida en Galicia y fuera de sus fronteras, "Fiesta del Emigrante"

Naturalmente, las personas que visiten este pueblo de Pol, tendrán la oportunidad de conocer estas y otras riquezas, como los castros, los yacimientos arqueológicos, su arquitectura popular, los ríos, los bosques, etc. además de disfrutar de la tradicional feria mensual de Mosteiro, siempre que tengan la suerte de coincidir en el tiempo.

Aprovechen, esta nueva tecnológia de la información, para acercarse a este municipio, no dudamos, que después de un recorrido virtual acabaran conociendo personalmente, este hermoso pueblo de progreso y solidaridad. Estaremos encantados de saludarles.

D. Lino Rodríguez Ónega.

Información sobre el documento

Escudo del    Concello de Pol
Concello de Pol
Plaza de Galicia - Mosteiro N°1 – 27270 Pol - Lugo (Galicia)
Teléfono: 982 345 029 | Fax: 982 345 330
E-mail: concello.pol@eidolocal.es